10 FORMAS DE GENERAR INGRESOS Y REDUCIR GASTOS

By: Paloma Alcantar - WEE GLOBAL LIVE BLOGGER

October 23, 2020



Todas en algún momento hemos pensado que generar un ingreso extra no estaría mal. El problema es que es difícil encontrar la manera de hacerlo, si bien, ya cuentas con un salario o un ingreso determinado, a veces se nos complica encontrar otras formas de atraer esta maravillosa energía del dinero a nuestra vida.

Así, que hoy te traigo algunas ideas con las que podrías hacerlo con un par de horas libres a la semana, ya que esto se trata de atraer más y no de restar. A manera muy personal tengo la fiel convicción que la mejor forma de hacerlo, es viéndolo como un hobby, ya que al disfrutar de aquello que hacemos, el tiempo toma otra medida y no se nos hace monótono, así, que el primer punto a considerar sería: ¿qué es lo que te gusta hacer? y ¿qué aptitudes tienes?, ya, que obviamente no podrías lanzarte a vender pasteles si se te quema hasta el agua. Hay que dejar claro que todos somos buen para algo, pero no para lo mismo. Tu parte en este rompecabezas, es tu don.

Teniendo ya esto claro, puedes darte a las primeras tareas.

El segundo punto se trata más que de generar, de hacer una investigación en tus estados de cuenta

para identificar aquellas fugas de dinero de las que a veces ni cuenta te das. O acaso, ¿sabes cuáles son tus pagos recurrentes? Estos gastos son los que te debitan automáticamente de tu cuenta bancaria, o sea que no pasan por tus manos, y esto puede ir desde aplicaciones del celular hasta la membrecía del gimnasio en el que no has entrado en los últimos 6 meses. Quizá crees que no es un gasto considerable, pero si esto te ha pasado por varios mes o, incluso años te puedo asegura que no te dará alegría ver la suma total de dinero que has botado. Date tiempo esta semana de revisar tus estados de cuenta, e identifica estos gastos, quédate con los que sigues utilizando, y considera cancelar esos otros a los que no les has sacado provecho, tal vez será mejor retomarlos cuando tengas el tiempo/necesidad de hacerlo.

Tercer punto, este me encanta porque generalmente es dinero que hemos dado por perdido, ese dinero que a veces préstamos, o algún trabajo no remunerado en su momento. Haz una lisa de estos activos que te pertenecen, llámales a las personas, puedes decirles que estás trabajando en tus finanzas y que te gustaría llegar a un acuerdo, o diles que necesitas poner en orden tus cuentas y recuperar esto es parte del proceso. Te sorprenderá la cantidad de dinero que está allí esperando por ti.

El siguiente punto es la consecuencia de tus respuestas a las preguntas del principio. Si ya sabes en lo que eres buena y que te gustaría hacer, te será fácil identificar hacia dónde ir. Por ejemplo, si eres buena en la cocina, puedes comenzar a dedicar los sábados para esta actividad, realiza varias opciones de postres o bocadillos, ofrécelo en tu vecindario y a tus conocidos, por ahora muchas personas prefieren seguir en casa y no todas las áreas tienen servicio de comida a domicilio, así que serás su mejor opción. Dedicaras un solo día para esto, y generaras un extra estando en casa y cocinando que seguramente es lo que harías de todos modos para tu familia. Recuerda siempre recurrir a tu red de apoyo, explícales que están empezando un nuevo proyecto y que te gustaría que te apoyaran, si no es consumiendo, pueden recomendarte con sus amistades.

Quinto punto: espero ser objetiva porque suele ser algo que a la mayoría de las mujeres se nos va de las manos, ¿en verdad necesitas más ropa?, ¿en serio tienes que cambiar la decoración de tu casa cada mes?, entiendo que esos zapatos son preciosos, pero ¿realmente los vas a usar? Si al hacerte cualquiera de estas preguntas frente a algún producto surge la duda, será mejor que los dejes. Compra solamente esos artículos que sabes vas a utilizar, piensa que también contribuyes a mantener los recursos de la Madre Tierra. Y, como de todas formas era un dinero que ibas a gastar, mejor ahórralo por separado, a fin de año podrías contar con una buena cantidad que podrías invertir, o usar para vacaciones. Gastar en experiencias es invertir en ti misma.

Este sexto punto va muy relacionado a las utilidades del hogar, si bien son indispensables para nuestra calidad de vida, casi siempre hay fugas por aquí, en ocasiones hemos tenido ya sea el servicio de celular, cable, internet o el seguro del casa/auto con la mismo proveedor por mucho tiempo, por lo que con seguridad el plan que tenemos ya no existe, así que toma el teléfono, llama y pregunta cuales son las promociones actuales para ti. Otra cosa basada en mi experiencia personal: te aconsejaría solicitar que estos servicios que sí son indispensables se te debiten automáticamente de la cuenta de banco. No tienes idea la de cargos por pago tardío que yo tuve antes de hacer esto, al menos que tú seas muy ordenada y tengas presentes las fechas de vencimiento, esta será tu mejor opción.

En el siguiente punto, te cuento la historia de un amigo mío, él tiene un trabajo estable y un buen sueldo, de hecho tiene un auto último modelo, es muy sociable y el estar soltero le permite tener largos fines de semana sin mucho movimiento, por lo que le dio por ingresar a una de esas compañías de taxi que se maneja todo desde una aplicación, investigó qué área de la ciudad tiene más demanda de transporte los sábados por las noche y con un par de horas llegaba a conseguir una cantidad considerable que aparte de todo, le brida la posibilidad de conocer nuevas personas. Te repito, considera tus aptitudes y recursos antes de aventurarte, de esta forma no corres el riesgo de perder el entusiasmo.

En este octavo punto también te cuento sobre una de mis mejores amigas, ella se retiró del trabajo hace un par de años, por lo que tiene mucho tiempo libre, siempre le ha gustado la costura y la moda, por lo que en su casa tiene una maquina de cocer y todo lo indispensable para arreglar su propia ropa, pero resulta que todas hemos necesitado alguna vez (o casi siempre) de un arreglo o ajuste para nuestras prendas favoritas, así, que ahora se ha convertido en la modista de nuestro grupo de amigas. Reitero, esto se trata de hacer algo que disfrutes y que al mismo tiempo, te de la posibilidad de un ingreso económico extra.

Estamos llegando al final de la lista de diez consejos, y aquí te va el noveno: en la actualidad hay muchos emprendedores que inician con poco presupuesto y desde casa, por lo que no cuentan con una oficina física, pero hacer todo por sí solo no es una tarea fácil, por lo que casi siempre requieren los servicios de otras personas para manejar su agenda, diseños, administrar gastos, etc., para ellos es más accesible contratar alguien que al igual que ellos quiere crecer empezando desde cero, que pagar grandes cantidades de dinero a empresas establecidas. Las estructuras económicas están cambiando a nuestro alrededor, por lo que nuevas formas de hacer negocios se están creando, ábrete a ellas.

En el último punto hay una puerta enorme, el internet en este momento es nuestra mejor arma, siempre y cuando la utilicemos para algo más que navegar en redes sociales. Aquí también primero tendrías que definir qué es lo que tú puedes ofrecer al mundo detrás de la pantalla, desde clases virtuales, consultoría, manejo de redes sociales, traducción de documentos, contenido o emprender con tu propio producto o marca. Siempre te recomiendo empaparte de información antes de lanzarte, estudia las redes que pretendes utilizar, ya que cada vez es más difícil que te permitan darte a conocer sin tener que invertir un poco, si cuentas con un poquito de dinero que puedas destinar a esto, hay demasiados especialistas que pueden guiarte.

Paloma Alcantar.






Follow us on Social Media:

Facebook: https://www.facebook.com/WEEGlobalLive/

Instagram: https://www.instagram.com/weegloballive/

Twitter: https://twitter.com/weegloballive

Linked In: https://www.linkedin.com/showcase/women's-economic-empowerment-goes-global-live

GLOBAL NETWORK

© Diversity RD Global 2023 (Part of RGDEnterprises.com

Website design by RDCT.Soy  

INFORMATION

PRIVACY POLICY

TERMS OF USE

HOUSE RULES

COOKIES TRACKING

TECHNOLOGY

SCAMS

PRESS ROOM

AD SALES

WEE CAREERS

CAREER SUBMISSION TERMS

CONTACT US

HELP/FAQ

SITE MAP

 

CONTACT 

T: 707-644-4419

F: 707--640-1926

E: weegloballive@gmail.com

Address: 

1652 West Texas St.

Ste. 204

Fairfield, CA 94533