SUEÑOS EN ACCIÓN DE UN ALIADO SOÑADOR Y LGBTQI

Updated: Jan 1

Conoce a JOSE VELASQUEZ- EMBAJADOR DE LA COMUNIDAD LGBTQ PARA WOMEN'S ECONOMIC EMPOWERMENT GLOBAL LIVE.


Más sobre él en sus redes sociales:

FB: josesito velasquez

IG: josesitoo2

Blog: josesitosblog.wordpress.com

SUEÑOS EN ACCIÓN DE UN ALIADO SOÑADOR Y LGBTQ

Por Paloma Alcantar, blogger official de WEE Global Live


Él es José Velásquez, ha sido voluntario en SALEF fungiendo como tutor y también como semi-consejero con niños y adolescentes que están recién llegados a Estados Unidos, ayudándoles a encontrar una base solida y una conexión que los motive a ir a la escuela, a pesar de la barrera del idioma. Es un inmigrante y orgulloso DACAMENTED, también ha formado parte de diversos proyectos con RDCT en el departamento de marketing creando publicaciones y proporcionando visibilidad. Entre uno de sus mayores logros, está haber obtenido los primeros 1K de seguidores para PCOS, tema con el que se siente identificado. Es un arduo defensor de los Dreamers desde el 2005, año en el que cursaba la escuela secundaria y donde tuvo la oportunidad de ser entrevistado por varios canales de televisión, entre ellos Univisión, Telemundo Fox News.


Sus conocimientos en marketing le han brindado la posibilidad de trabajar en campañas bilingües a nivel nacional y en el extranjero, así como con propietarios de pequeñas empresas en El Salvador, México y Estados Unidos. También ha sido invitado a crear un podcast en ambos idiomas para abogar por los derechos de la comunidad LGBT y por los Dreamers. Es autor de un exitoso blog que considera su pasatiempo favorito y en el cual ha recibido críticas positivas de sus lectores. Actualmente colabora con diseñadores en El Salvador y Estados Unidos para pronosticar tendencias de moda y estilo.


- ¿Cuál fue la inspiración que te impulsó crear este proyecto de blog?

Me motivo el deseo de poder ayudar a otros. Llegar de otro país y no saber el idioma, sentir que no perteneces a un grupo (aunque en Los Angeles hay una gran diversidad cultural). Reconocer y empoderar a otros con el sueño de seguir estudiando sin importar de dónde vienes. Me di cuenta cuando estaba en High School que varios de mis compañeros de clases teníamos los mismos deseos de continuar estudiando, pero dadas las circunstancias y la falta de información con respecto a seguir con la educación y el hecho de no ser residente o ciudadano Americano. Vi en mi entorno que compartíamos algo en común, y eso eran sueños, sueños de una vida mejor, pero estábamos todos consientes de nuestras limitaciones, lo cual para mí en lo personal, se volvieron desafíos; por naturaleza, soy una persona muy competitiva y me gusta demostrar que sí puedo. Decidí iniciar mi blog como miembro de la comunidad LGBTQI ya que muchas personas con las que he platicado me han comentado que se han sentido motivados por mí (en lo personal no siento que yo tenga nada especial) así que es para poder dar una plataforma en la cual expresar mi opinión en lo personal o emocional y hacer sentir a otros que no están solos. Inclusión y motivación son dos de mis palabras favoritas y siempre que estoy con amigos o tengo la oportunidad de platicar con personas trato de motivarlos, hay suficiente odio y prejuicios en el mundo para continuar y agregando más.




- ¿Qué cambio te gustaría ver reflejado en el mundo a favor de las mujeres y la comunidad LGBTQI?

Igualdad de pago e inclusión. Las mujeres tienen el mismo o hasta más potencial que un hombre. Todos tenemos potencial.


- ¿Qué consejo le das a cualquier mujer que simplemente sabe que quiere un cambio en su vida?

Todos los cambios en la vida son necesarios, solo hay que creer en uno mismo.


- ¿Qué te motivo a unirte a WEE global Live?

La inclusión de todas las mujeres dueñas de sus propios negocios y sus aliados.

TUS 3 HERRAMIENTAS DEL ÉXITO PARA EL 2020


- ¿Cuál es tu palabra poderosa?

Resiliencia


- ¿Cuál es tu propósito principal para el 2020?

Continuar apoyando la comunidad LGBTQI, Dreamers y cualquiera que necesite motivación. Continuar con la labor de borrar el estigma social de que no podemos, si sí se puede.


- Supongamos que tienes que causar una buena primera impresión ¿qué “outfit” llevarías a la cita y que rasgo tuyo no podría faltar?

Depende si la ocasión es formal, o casual; siempre he pensado que uno se tiene que vestir de acuerdo al trabajo que quieres y no al que tienes. El rasgo que no podría faltar creo que sería mi personalidad.


Más sobre él en sus redes sociales:

FB: josesito velasquez

IG: @josesitoo2

Blog: www. josesitosblog.wordpress.com


Síguenos en nuestras redes sociales:

Website: www.weegloballive.com

IG: @weegloballive

FB: https://www.facebook.com/WEEGlobalLive

Linked In: https://www.linkedin.com/showcase/women's-economic-empowerment-goes-

Twitter: https://twitter.com/weegloballive

#WixBlog #WixSpanish #Lideres #LGBTQI #weegloballiveespañol

8 views

GLOBAL NETWORK

© Diversity RD Global 2023 (Part of RGDEnterprises.com

Website design by RDCT.Soy  

INFORMATION

PRIVACY POLICY

TERMS OF USE

HOUSE RULES

COOKIES TRACKING

TECHNOLOGY

SCAMS

PRESS ROOM

AD SALES

WEE CAREERS

CAREER SUBMISSION TERMS

CONTACT US

HELP/FAQ

SITE MAP

 

CONTACT 

T: 707-644-4419

F: 707--640-1926

E: weegloballive@gmail.com

Address: 

1652 West Texas St.

Ste. 204

Fairfield, CA 94533