LLEVANDO LA ALEGRIA LATINX: Davina A. Ferreira



Blog By: Paloma Alcantar

Conoce a DAVINA A. FERREIRA Women's Economic Empowerment Global Live Ambassador for Latinas in Publishing (Embajadora para Latinas en casas publicadoras)


Celebramos la iniciativa de Davina A. Ferreira, quien por medio de su casa editorial ALEGRÍA Publishing, convocó a un concurso de Poesía, en el que los escritores tenían la labor de crear poemas inéditos, que tratasen temas tales como: Feminismo, Inmigración y Justicia Social, un riesgo que ella quiso correr, confiando que en éste momento la comunidad latina tiene mucho que decir.


Celebramos la iniciativa de Davina A. Ferreira, quien por medio de su casa editorial ALEGRÍA Publishing, convocó a un concurso de Poesía, en el que los escritores tenían la labor de crear poemas inéditos, que tratasen temas tales como: Feminismo, Inmigración y Justicia Social, un riesgo que ella quiso correr, confiando que en éste momento la comunidad latina tiene mucho que decir.

THE LATINX POETRY PROJECT es un proyecto nuevo, que como resultado ha materializado una Antología de rima hispana, contando con letras de más de 45 escritores de diversas generaciones. Es un libro fresco, en el que se enaltecen las raíces, cultura latina, las historias de familias migrantes a través de los años y se renueva el estereotipo de la mujer latina. Es un libro diferente que está siendo bien recibido a nivel nacional.

Hoy platicamos con la mente creativa detrás de THE LATINX POETRY PROJECT y de muchos otros proyectos que pasan por su editorial. Conoce un poco más acerca de ella.

Davina Ferreira, nació en Miami pero creció en Colombia. Es autora, oradora, emprendedora y la fundadora de ALEGRÍA, una compañía digital y multimedia. Las plataformas bilingües de ALEGRÍA, incluyen una revista bilingüe del mismo nombre que sale al mercado trimestralmente, tanto en formato digital como impreso.

Alegría Mobile Bookstore, es una librería móvil que lleva la alegría de leer a las generaciones más jóvenes en sus propios vecindarios. Alegría Video Series, es una recopilación de entrevistas a destacadas figuras del arte y la cultura latinx. ALEGRÍA también crea eventos en vivo con colaboraciones de marcas internacionales. ALEGRÍA se dedica a empoderar y enriquecer a la comunidad latina de Estados Unidos, al destacar las historias y contribuciones de hombres y mujeres latinos(as) sobresalientes, y cuyos logros notables e históricos han sido pasados por alto o subestimados. Su misión es transformar la percepción del público general, sobre la belleza y fuerza de la cultura latina.

ALEGRÍA conecta a las empresarias latinx con otras empresas de ideas afines que pueden ayudarles a encontrar 1) Inspiración a través de historias de éxito y 2) Colaboración con otros emprendedores. Ferreira es por excelencia el símbolo del sueño americano de los inmigrantes. Al llegar a los Estados Unidos, asistió a la universidad y recibió un B.A. en Bellas Artes de UC Irvine y trabajó como actriz en la Fundación Bilingüe de las Artes.

Más tarde, asistió a la Royal Academy of Dramatic Art en Londrés (RADA) para dedicarse a la actuación clásica. También obtuvo su Certificado de Periodismo en UCLA Extensión y comenzó una carrera en el periodismo, lo que le dio las pautas para lanzar ALEGRIA Magazine. Escribió su primer libro "Take Me With You", al que le prosigue su libro "Finding My Alegria", el cual, es una memoria inspiradora, que espera motive a los jóvenes emprendedores a perseguir sus sueños.

Ferreira recibió The Rising Star Award, otorgado a una empresaria menor de 35 años por la prestigiosa National Latina Business Women Association; y el Latina of Influence Award otorgado por la revista Hispanic Lifestyle. Este año recibió el CSQ Magazine New Gen Award para empresarios menores de 40 años. Recientemente fue oradora en la Harvard's Latina Lead Conference y en la cumbre Google's Women's .

Ferreira es asesora oficial del Presidente y CEO de Spiritú, así como del jefe de contenido y asociaciones latinoamericanas. En su tiempo libre ofrece programas de bienestar a través del yoga y la meditación, con el fin de crear conciencia sobre la salud mental a los jóvenes en riesgo, del condado de Los Ángeles.


¿Cuál fue tu inspiración para crear ALEGRIA? He estado viviendo en Los Ángeles por más de 20 años y vi la falta de medios diversos y bilingües que se enfocarán en la belleza de nuestra cultura, artes y líderes latinos. Me conmovió la idea de crear una compañía de medios y, en ese momento, una revista impresa de lujo que representaba a nuestra comunidad de manera digna y mostraba la riqueza y belleza de nuestra cultura.

Sé que estás por sacar un nuevo libro de poemas, ¿Qué lugar ocupa la Poesía en tu vida? Se podría decir que fue mi primer amor, pero también, algo que tuve que dejar atrás ya que tenía que convertirme en un "adulto responsable", enfocándome en hacer una vida digna para mí y mi familia; aún así, ella nunca me dejó: es por eso que llamo a la Poesía el tipo de amor más leal. Literalmente nunca me ha abandonado a lo largo de los años. Seguí escribiendo, pero nunca lo compartí hasta que publiqué mi primer libro: "Take Me With You", que es una colección de cuentos y poemas de amor. Y ahora, finalmente, he respondido a su llamado para sumergirme en ella y publicaré un libro completamente de Poesía que saldrá este verano, que he titulado: "If Love Had A Name". -

¿Cuál es tu palabra poderosa?

¡AMOR! Para mí todo comienza y termina allí. La pasión es hermana del amor y todos mis proyectos parten de un llamado profundo donde el amor y la pasión me permiten creer en la belleza de mis sueños. Además, soy poeta ... ¡así que soy amante de la vida!

¿Hay algo que consideres tu amuleto? Tengo una vieja biblia que mi madre me regalo cuando tenia 15 años. La tengo en mi mesa de noche llena de fotografías de mis seres queridos y cuando viajo la llevo siempre conmigo.

¿Qué te motivó a tomar liderazgo en fusión con "WEE Global Live"?

Me encanta la misión de la organización: empoderar a las mujeres para aprovechar sus dones y que vivan en su máximo potencial. Y me alegra mucho ver que las mujeres despiertan a su poder, aunque se que desafortunadamente no es posible para todas las mujeres del mundo. Espero poder llevar un mensaje de esperanza a las niñas y mujeres jóvenes de todo el mundo, para que sean las dueñas del poder de crear su propia historia y creer en su visión. -

¿Qué cambio te gustaría ver reflejado a favor de la mujer? Mi sueño es que cada niña o mujer en todo el mundo, pueda tener acceso a la educación y a un hogar seguro. Cuando una mujer es educada y libre del estrés de la vida doméstica, es imparable. Espero ver muchas más mujeres de color escribiendo sus libros e inspirándonos a todos. 



Follow us on Social Media:

Facebook: https://www.facebook.com/WEEGlobalLive/

Instagram: https://www.instagram.com/weegloballive/

Twitter: https://twitter.com/weegloballive

Linked In: https://www.linkedin.com/showcase/women's-economic-empowerment-goes-global-live

0 views

GLOBAL NETWORK

© Diversity RD Global 2023 (Part of RGDEnterprises.com

Website design by RDCT.Soy  

INFORMATION

PRIVACY POLICY

TERMS OF USE

HOUSE RULES

COOKIES TRACKING

TECHNOLOGY

SCAMS

PRESS ROOM

AD SALES

WEE CAREERS

CAREER SUBMISSION TERMS

CONTACT US

HELP/FAQ

SITE MAP

 

CONTACT 

T: 707-644-4419

F: 707--640-1926

E: weegloballive@gmail.com

Address: 

1652 West Texas St.

Ste. 204

Fairfield, CA 94533